Los terroristas intensifican sus ataques en Alepo dejando 15 muertos y más de 150 heridos
Los yihadistas han intensificado sus ataques a las zonas residenciales de la ciudad siria de Alepo, según informa RIA citando al Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto. Los militares aseguran que más de 100 proyectiles han sido lanzados contra la ciudad. "En las últimas 24 horas 15 ciudadanos perdieron la vida en Alepo y otros 150 han sufrido heridas de diversa consideración", según el Centro.
El hospital central de Alepo está lleno, todos los quirófanos están ocupados y las unidades de cuidados intensivos tampoco dan abasto. Y, a pesar de todo, los médicos afirman que están dispuestos ayudar a todas las personas afectadas.
El viernes 28 de octubre el Estado Mayor ruso solicitó al jefe de Estado y comandante supremo del Ejército de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, reanudar los ataques aéreos contra los terroristas en el este de Alepo, pero el líder ruso rechazó la solicitud al considerar que no es oportuno retomar la ofensiva.
"El presidente tiene en cuenta la posibilidad de prolongar la pausa humanitaria para sacar a los heridos y a los militantes que deseen abandonar la ciudad, y también, lo cual no es menos importante, para darles a nuestros socios estadounidenses la oportunidad de cumplir las promesas y obligaciones asumidas en cuanto a delimitar a la llamada oposición moderada y a los grupos terroristas", indicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.