X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rkq

Moscú: "La situación con las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido es anormal"

Publicado: 29 oct 2016 20:15 GMT | Última actualización: 30 oct 2016 04:52 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia cuenta con que las autoridades británicas tomen medidas para contribuir a la resolución del asunto.

Moscú: "La situación con las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido es anormal"
Imagen Ilustrativa
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha abordado la cuestión acerca de las cuentas bancarias de RT ante la parte británica durante la última reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Continúa provocando una profunda preocupación la situación anormal que sucede respecto a la representación de RT en el Reino Unido", reza un comunicado del Ministerio ruso. "La intención manifiesta del banco británico NatWest de cerrar las cuentas de la representación de RT, de forma objetiva, crea problemas para el futuro funcionamiento del canal".

El Ministerio ruso ha señalado que "la argumentación de los socios (británicos) que se refieren a que su Gobierno no tiene nada que ver con lo que ocurre, parece, cuando menos, dudosa", ya que "más del 70% del capital de Royal Bank of Scotland, matriz de NatWest, pertenece al Estado".

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su esperanza respecto a que las autoridades del Reino Unido tomen medidas para resolver la situación con las cuentas de RT.

"Contamos con que las autoridades del país, que declaran su fidelidad a los principios de la libertad de los medios de comunicación, en realidad demuestren ese postulado y tomen medidas para contribuir a la resolución de esta situación", indica el comunicado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias