X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rlq

Rusia: "La coalición internacional liderada por EE.UU. ha bombardeado Mosul nueve veces en 24 horas"

Publicado: 30 oct 2016 12:30 GMT

Dos de los nueve ataques se efectuaron con bombarderos estratégicos B-52, según el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia: "La coalición internacional liderada por EE.UU. ha bombardeado Mosul nueve veces en 24 horas"
Imagen Ilustrativa
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

"En las últimas 24 horas la coalición internacional liderada por EE.UU. ha llevado a cabo nueve bombardeos contra zonas residenciales de la ciudad iraquí de Mosul", según ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, citado por TASS.

El militar ruso ha precisado que dos de los nueve ataques han sido realizados por bombarderos estratégicos B-52. En comparación, la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria no han realizado ningún vuelo sobre Alepo desde hace 13 días, según Konashénkov.

También ha afirmado que los terroristas no disminuyen la intensidad de los ataques contra residencias y corredores humanitarios en la ciudad de Alepo. Sin embargo, por la noche 12 sirios han conseguido llegar a las zonas seguras de la ciudad tras pagar 150.000 libras sirias (unos 300 dólares) cada uno a un comandante local, relató el militar.

El viernes 28 de octubre el Estado Mayor ruso solicitó a Vladímir Putin reanudar los ataques aéreos contra los terroristas en el este de Alepo, pero el líder ruso rechazó la solicitud al considerar que no es oportuno retomar la ofensiva.

"El presidente tiene en cuenta la posibilidad de prolongar la pausa humanitaria para sacar a los heridos y a los militantes que deseen abandonar la ciudad, y también, lo cual no es menos importante, para darles a nuestros socios estadounidenses la oportunidad de cumplir las promesas y obligaciones asumidas en cuanto a delimitar a la llamada oposición moderada y a los grupos terroristas", indicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias