X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rmt

WikiLeaks publica los correos del equipo de Clinton sobre las filtraciones del Comité para Bengasi

Publicado: 31 oct 2016 03:08 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 10:42 GMT

Varios 'emails' revelan la sospecha aparente de los miembros de la campaña de Clinton de que había filtraciones de datos desde el comité encargado de estudiar el ataque contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi.

WikiLeaks publica los correos del equipo de Clinton sobre las filtraciones del Comité para Bengasi
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks ha publicado este 30 de octubre una nueva tanda de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La correspondencia entre los altos funcionarios de la campaña de la candidata muestra que tacharon las filtraciones del comité, creado con el objetivo de investigar el ataque al Consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, de "un conflicto armado muy diferente".

En octubre del 2015 el periodista del diario 'New York Times', Mike Schmidt, divulgó la noticia de que Clinton usó su servidor privado para los correos electrónicos mientras era secretaria de Estado.

"Estamos en un conflicto armado muy diferente"

Poco antes del inicio del escándalo con los correos de Clinton, varios miembros de su campaña presidencial  manifestaron una sospecha aparente de que el jefe del comité, el republicano Trey Gowdy, filtraba información de forma selectiva.

"Acaban de llamarme del Departamento de Estado para decir que Mike Schmidt puede tener, lo que parece ser, sumarios de algunos de los intercambios de los 300 'emails', que tiene el comité", escribió el secretario de prensa de Clinton, Nick Merrill, a la directora de comunicaciones Jennifer Palmieri el 14 de marzo de 2015.

Merrill explicó que "parece que no tiene el 'email', pero que alguien, lo más probable es que sea del comité, le está filtrando datos de los intercambios bien seleccionados". Añadió que en aquel momento no había hablado directamente con Schmidt.

En su respuesta Palmieri tachó la situación de "nada buena" y destacó que "si Gowdy está haciendo filtraciones selectivas, estamos en un conflicto armado muy diferente".

Brian Snyder / Reuters

Una semana después Gowdy de forma oficial solicitó que Clinton pasase su servidor de correos electrónicos privado a un tercero para someterlo a una investigación "imparcial".

"Informe del progreso" del comité

Un 'email' del 8 mayo de 2015 del abogado de Bill y Hillary Clinton, David E. Kendall, a varios miembros de la campaña de la candidata demócrata revela detalles de una conversación entre él y Susanne Sachsman Grooms, una exabogada del Departamento de Justicia y del Servicio de Impuestos Internos y directora de los demócratas en el Comité para Bengasi.

Kendall se refirió en el correo electrónico a la información que había recibido de Grooms acerca del "informe del progreso" del comité.

"Ella [Grooms] cree que hoy Gowdy revelará algún 'informe sobre el avance de la investigación', ya que hoy es el primer aniversario de la autorización del comité", indicó el abogado. Según expresó, Grooms estimaba que "en aquel informe o en sus comentarios [de Gowdy] habrá alguna indicación de qué es lo que piensa que tiene preparado contra nosotros".

"Susanne opina que es concebible que puedan intentar planear el comité en junio. Pero cree que él intentará usar la presente pausa como una razón de por qué el Comité no puede moverse más rápido", destacó Kendall.

En octubre del 2015 Clinton testificó por primera vez ante el Comité para Bengasi de la Cámara de Representantes y fue interrogada durante 11 horas sobre el manejo gubernamental de la tragedia. La investigación terminó sin cargos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias