El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "En el tema de la crisis siria EE.UU. llega a los insultos públicos contra Rusia"

Publicado:
A la luz de la guerra en Siria, el ministro de Exteriores ruso ha recordado el conflicto en Yugoslavia como "el primer ataque armado en Europa contra un Estado soberano después de 1945".
Lavrov: "En el tema de la crisis siria EE.UU. llega a los insultos públicos contra Rusia"

En las declaraciones acerca del conflicto en Siria, EE.UU. "acusa a Rusia de 'crímenes de guerra', mientras que bombardeó objetos civiles en Yugoslavia", ha manifestado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el canal Rossiya 1, citada por TASS.

"Lo de Yugoslavia claramente fue una agresión", ha declarado Lavrov, destacando que "fue el primer ataque armado en Europa contra un Estado soberano después de 1945". El ministro ruso ha señalado que "a la luz de lo que ocurre ahora respecto a Siria, nuestros socios occidentales, en primer lugar, EE.UU., y también el Reino Unido, ya llegan en su histeria a los insultos públicos, usando expresiones tales como "barbarie" y "crimen de guerra".

Lavrov ha recordado que "la agresión contra la República Federal de Yugoslavia contó con ataques a una enorme cantidad de objetos civiles, incluyendo, la televisión de Serbia, y los puentes donde pasaban trenes civiles con pasajeros, entre otros".

El ministro ruso ha subrayado que desde entonces "nadie se acordó" de los "miles de fallecidos, entre ellos varios centenares de niños, ni de los 250.000 refugiados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7