X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rpk

¿Salvará esta estudiante de secundaria la educación en Brasil?

Publicado: 1 nov 2016 10:38 GMT

A sus 16 años, la 'Malala' brasileña se ha convertido en estrella por su discurso reivindicativo en medio de la severa crisis, los recortes y la censura en educación impulsados por el presidente Michel Temer.

¿Salvará esta estudiante de secundaria la educación en Brasil?
Estudiantes protestan contra recortes en educaciones propuestos por Temer, 24 de octubre de 2016.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

Ana Júlia Ribeiro, estudiante de 16 años de edad del estado de Paraná, se ha convertido en toda una celebridad en Brasil tras hablar ante la asamblea legislativa del territorio la semana pasada. El video del franco y apasionado discurso de la joven se ha viralizado incluso internacionalmente. Algunos hasta la comparan con la pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz a los 17 años.

Brasil vive una crisis educacional motivada por los planes del Gobierno de Michel Temer de congelar la financiación del sector para los próximos 20 años y prohibir los discursos políticos dentro de escuelas. La crisis es particularmente atroz en Paraná, donde unas 850 escuelas permanecen cerradas: las ocupan los estudiantes en protesta contra los planes del Gobierno.

En su discurso, la joven acusó a los legisladores del estado de un estudiante, al que hallaron degollado en una escuela. Ribeiro les acusó de tener las manos manchadas de sangre.

La popularidad de la joven es tan grande que este lunes fue invitada al Senado nacional para participar en una audiencia pública de la Comisión para los Derechos Humanos sobre la reforma propuesta por el Gobierno. Allí volvió a defender el derecho a la protesta y la ocupación de las escuelas por parte de los estudiantes y a mostrarse en contra de las reformas de Temer, informa 'O Globo'.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias