El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump supera a Clinton en las encuestas a una semana de las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Una de las encuestadoras más importantes de EE.UU. indica que el magnate lidera las preferencias de los votantes.
Trump supera a Clinton en las encuestas a una semana de las elecciones de EE.UU.

El candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, supera por un punto —46 % frente a 45 %— a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para alcanzar el sillón presidencial de Estados Unidos, según una encuesta realizada de manera conjunta por el canal de televisión ABC News y el periódico 'The Washington Post'.

A falta de una semana para que el país norteamericano celebre sus elecciones presidenciales, es la primera vez que el magnate encabeza las previsiones de voto.

El análisis de estos resultados indica que el cambio de tendencia se debe al reciente anuncio del FBI, que comunicó que había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Se trata de la primera previsión en la que Trump supera a Clinton desde mayo, cuando ABC News y 'The Washington Post' publicaron su primer estudio sobre la posible voluntad de los votantes en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Además, el sondeo otorga una preferencia del 3 % por el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y del 2 % por la representante del Partido Verde, Jill Stein.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7