X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ruh

Siria: Un equipo periodístico de RT sobrevive a un asalto terrorista en Alepo (VIDEO)

Publicado: 3 nov 2016 12:10 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 17:27 GMT

El equipo de periodistas se encontraba próximo a dos o tres coches bomba que explotaron en la región este de Alepo.

RT
Síguenos en Facebook

Un equipo de RT liderado por el periodista Murad Gazdiev ha presenciado un atentado terrorista contra las posiciones del Ejército sirio en la región oriental de Alepo.

Gazdiev ha detallado que "muy cerca" de su posición han estallado "dos o tres coches bomba manejados por conductores suicidas", con lo cual "nos escondimos y vimos cómo volaron pedazos de hierro a nuestro alrededor".

Según el periodista, "el vecindario se encontraba relativamente tranquilo durante los últimos días". "Queremos ver que ha ocurrido en la zona, aún hay decenas de civiles que no alcanzaron a huir del sitio", aseguró. Soldados del Ejército sirio han ayudado a los reporteros y a varios civiles a salir del lugar. 

Este periodista desea comprobar las consecuencias de las detonaciones debido a que, aunque los soldados del Ejército sirio han ayudado a los reporteros y a varios civiles a salir del lugar, en la zona aún se encuentran decenas de civiles que "no lograron escapar".

Asimismo, Gazdiev asegura que "el vecindario se encontraba relativamente tranquilo durante los últimos días" .

Los terroristas llevan a cabo una fuerte ofensiva

El Ejército de Siria había interceptado una comunicación por radio en la que se escuchaba cómo los radicales planeaban realizar una fuerte ofensiva en su contra.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre otros intentos fallidos de los terroristas para hacerse con las zonas de la ciudad que se encuentran bajo la protección de las fuerzas oficiales sirias.

Rusia y Siria no realizan bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos radicales desde hace 18 días, a pesar de que Moscú ha denunciado que se han producido varios ataques terroristas durante las pausas humanitarias en Alepo, que han acabado con la vida de cientos de personas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias