X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rx1

Dos militares rusos resultan heridos en un ataque por parte de rebeldes en Alepo

Publicado: 4 nov 2016 13:08 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 15:14 GMT

El ataque ha sido perpetrado en la parte occidental de la carretera Castello, abierta para la salida de los grupos armados.

Foto ilustrativa / Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Dos militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria han sido heridos como resultado de un ataque de rebeldes contra uno de los corredores humanitarios en Alepo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque ha sido perpetrado en la parte occidental de la carretera Castello, abierta para la salida de los grupos armados.

Los militares han sido rápidamente evacuados a una zona segura de la ciudad siria, sus heridas no revisten peligro para su vida. En la ofensiva también ha resultado herido un reportero sirio.

El Ministerio ruso ha detallado que cerca de 50 representantes de medios occidentales, como también árabes y rusos han sido evacuados de esa zona tras el incidente.

El ataque de los rebeldes se ha producido horas después de que entrara en vigor en Alepo la pausa humanitaria de 10 horas organizada por Rusia y acordada con el Gobierno de Siria. La iniciativa tiene como objetivo la evacuación de los civiles a través de corredores humanitarios ya establecidos. Además de los civiles, enfermos y heridos, también podrán abandonar la ciudad combatientes de grupos militares que operan en la zona de manera ilegal.

Comentando sobre la iniciativa humanitaria en Alepo, el doctor en relaciones internacionales Sergio Castaño Riaño indica que ve muy probable que los rebeldes hagan fracasar esta operación de ayuda.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias