El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La informante de WikiLeaks habría intentado suicidarse por segunda vez

Publicado:
El abogado de Chelsea Manning ha anunciado que su cliente intentó acabar con su vida una vez más el pasado mes de octubre en la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas.
La informante de WikiLeaks habría intentado suicidarse por segunda vez

Chelsea Elizabeth Manning, exsoldado y exanalista de Inteligencia del Ejército estadounidense que fue condenado a 35 años de cárcel por filtrar archivos de Estado clasificados a WikiLeaks, habría intentado suicidarse por segunda vez el pasado 4 de octubre, afirmó este viernes su abogado, Chase Strangio, informa Reuters.

Manning intentó quitarse la vida cuando se le impuso un régimen de confinamiento en solitario como escarmiento por su previo intento de suicidio el pasado mes de julio en la misma prisión donde se encuentra recluida, la cárcel  militar de Fort Leavenworth, en Kansas (EE.UU.), explicó el defensor de la exmilitar.

Ningún representante del Ejército estadounidense ha hecho declaraciones al respecto.

La exsoldado, nacida Bradley Edward Manning, fue condenada en 2013 a 35 años de cárcel por un tribunal militar, acusada de proporcionar más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak al portal WikiLeaks, lo que supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU. Entre estos documentos figuraba un video grabado desde un helicóptero de combate Apache estadounidense atacando a supuestos insurgentes en Bagdad (Irak), lo que causó la muerte a una docena de personas, incluidos dos reporteros de la agencia Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7