X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ryh

El Estado Islámico lleva camiones llenos de civiles a Mosul para usarlos como 'escudos humanos'

Publicado: 5 nov 2016 05:21 GMT

Los terroristas ya han tomado como rehenes a unos 1.600 civiles, incluidas unas 400 mujeres, y los han utilizado como 'escudos humanos' durante los ataques aéreos en Mosul

El Estado Islámico lleva camiones llenos de civiles a Mosul para usarlos como 'escudos humanos'
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha trasladado "camiones llenos de civiles secuestrados" de las ciudades cercanas a Mosul, su bastión en Irak, informa el Centro de Noticias de la ONU.

En concreto, los terroristas ya han tomado como rehenes a unos 1.600 civiles, incluidas unas 400 mujeres, y los han utilizado como 'escudos humanos' durante los ataques aéreos en Mosul llevados a cabo por las fuerzas iraquíes y sus aliados.

Según la fuente, los terroristas usaban los altavoces para advertir a los civiles que les castigarían severamente si no salían de sus casas. A algunas de estas personas se les dijo que serían transportadas a Siria.

Ravina Shamdasani, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señala que el EI también recluta a los niños de 9-10 años de edad y los utiliza con fines bélicos en Mosul.

El 3 de noviembre las unidades de las Fuerzas Armadas de Irak lograron entrar en Mosul por primera vez desde 2014. Mosul, con una población de unos 1,8 millones de habitantes, fue invadida en junio de 2014 por el EI, que autoproclamó allí su califato. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias