El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico lleva camiones llenos de civiles a Mosul para usarlos como 'escudos humanos'

Publicado:
Los terroristas ya han tomado como rehenes a unos 1.600 civiles, incluidas unas 400 mujeres, y los han utilizado como 'escudos humanos' durante los ataques aéreos en Mosul
El Estado Islámico lleva camiones llenos de civiles a Mosul para usarlos como 'escudos humanos'

El Estado Islámico ha trasladado "camiones llenos de civiles secuestrados" de las ciudades cercanas a Mosul, su bastión en Irak, informa el Centro de Noticias de la ONU.

En concreto, los terroristas ya han tomado como rehenes a unos 1.600 civiles, incluidas unas 400 mujeres, y los han utilizado como 'escudos humanos' durante los ataques aéreos en Mosul llevados a cabo por las fuerzas iraquíes y sus aliados.

Según la fuente, los terroristas usaban los altavoces para advertir a los civiles que les castigarían severamente si no salían de sus casas. A algunas de estas personas se les dijo que serían transportadas a Siria.

Ravina Shamdasani, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señala que el EI también recluta a los niños de 9-10 años de edad y los utiliza con fines bélicos en Mosul.

El 3 de noviembre las unidades de las Fuerzas Armadas de Irak lograron entrar en Mosul por primera vez desde 2014. Mosul, con una población de unos 1,8 millones de habitantes, fue invadida en junio de 2014 por el EI, que autoproclamó allí su califato. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7