X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ryw

FOTOS: Así imaginan en México el muro fronterizo con EE.UU. soñado por Trump

Publicado: 5 nov 2016 12:22 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 12:50 GMT

Un estudio de arquitectura mexicano realiza un diseño del muro fronterizo reclamado por Donald Trump.

FOTOS: Así imaginan en México el muro fronterizo con EE.UU. soñado por Trump
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una de las propuestas más polémicas surgidas durante la campaña presidencial en EE.UU. es la intención del candidato republicano,Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México. A raíz de esa iniciativa, una empresa azteca se encargó de diseñar la pared y mostrar cómo sería la nueva escenografía limítrofe.

Cuando el arquitecto estadounidense John Beckman lanzó un concurso de ideas en torno a cómo podría ser la pared, los especialistas de Estudio3.14 decidieron participar de la iniciativa y trabajaron para diseñar el polémico muro.

Con tono crítico, denominaron a su obra 'La bella perversidad de Donald Trump', y la proyectaron entre el Pacífico y el Golfo de México, con lo que cubriría unos 3.000 kilómetros de frontera, detalla el sitio 'López Doriga'. Un llamativo rosa fue el color elegido para la barrera.

"Ya que México pagará por el muro fronterizo, es justo que el país haga una contribución estética a él. En honor del renombrado arquitecto mexicano Luis Barragán, quien fue famoso por sus grandes paredes y colores brillantes, la división imaginaria es rosa", comentó uno de los encargados de la iniciativa.

Estudio 3.14 no se centró sólo en la pared, sino que también diagramó los puestos de control, con los puestos de monitoreo y las celdas de alta seguridad, y añadió un centro comercial y un mirador para que los residentes en EE.UU. puedan observar hacia el lado mexicano.

Etiquetas:

Últimas noticias