El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un visita a una unidad especial dedicada a eliminar figuras claves de Corea del Sur

Publicado:
El líder norcoreano espera que el batallón especial de militares lleve a cabo con éxito sus misiones clave para "apuñalar los corazones de los enemigos con dagas afiladas y romper sus espaldas".
Kim Jong-un visita a una unidad especial dedicada a eliminar figuras claves de Corea del Sur

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó este viernes una unidad militar especial creada por él con el objetivo de planear la eliminación de figuras clave del Gobierno, de la Presidencia y del Ejército de Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Durante su visita, Kim Kong-un se mostró esperanzado en que las tropas de la unidad 525 del Ejército Popular de Corea del Norte lleven a cabo con éxito sus importantes misiones para "apuñalar los corazones de enemigos con dagas afiladas y romper sus espaldas".

El pasado mes de septiembre Corea del Sur afirmó tener un plan para eliminar al líder norcoreano si Pionyang prepara un ataque nuclear. El plan, denominado 'Castigo Masivo y Represalias de Corea' apuntaría "directamente" a sitios clave de Corea del Norte —incluido el puesto de mando de guerra— y a cúpula del país.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y a Estados Unidos por efectuar ejercicios militares anuales, pues considera que esta operación va destinada a "decapitar" a los dirigentes de su país. Por su parte, tanto Seúl como Washington están preocupados con el desarrollo del programa nuclear de Pionyang, que ya ha realizado varias pruebas atómicas pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7