X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s0a

Kim Jong-un visita a una unidad especial dedicada a eliminar figuras claves de Corea del Sur

Publicado: 6 nov 2016 07:38 GMT

El líder norcoreano espera que el batallón especial de militares lleve a cabo con éxito sus misiones clave para "apuñalar los corazones de los enemigos con dagas afiladas y romper sus espaldas".

Kim Jong-un visita a una unidad especial dedicada a eliminar figuras claves de Corea del Sur
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa un entrenamiento militar desde un lugar no determinado el 25 de marzo de 2016.
Reuters / KCNA
Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó este viernes una unidad militar especial creada por él con el objetivo de planear la eliminación de figuras clave del Gobierno, de la Presidencia y del Ejército de Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Durante su visita, Kim Kong-un se mostró esperanzado en que las tropas de la unidad 525 del Ejército Popular de Corea del Norte lleven a cabo con éxito sus importantes misiones para "apuñalar los corazones de enemigos con dagas afiladas y romper sus espaldas".

El pasado mes de septiembre Corea del Sur afirmó tener un plan para eliminar al líder norcoreano si Pionyang prepara un ataque nuclear. El plan, denominado 'Castigo Masivo y Represalias de Corea' apuntaría "directamente" a sitios clave de Corea del Norte —incluido el puesto de mando de guerra— y a cúpula del país.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y a Estados Unidos por efectuar ejercicios militares anuales, pues considera que esta operación va destinada a "decapitar" a los dirigentes de su país. Por su parte, tanto Seúl como Washington están preocupados con el desarrollo del programa nuclear de Pionyang, que ya ha realizado varias pruebas atómicas pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias