X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s1w

Se adelanta la Navidad en el Polo Norte: Los Spetsnaz rusos recibirán una nueva equipación antibalas

Publicado: 7 nov 2016 04:56 GMT

Las fuerzas especiales de Rusia contarán con nuevos cascos, cazadoras y pantalones para protegerse de las balas y de los fuertes vientos en operaciones en el Ártico.

Se adelanta la Navidad en el Polo Norte: Los Spetsnaz rusos recibirán una nueva equipación antibalas
Una tropa del Spetsnaz ruso durante unas maniobras en el Polo Norte / Valery Melnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los soldados Spetsnaz de las fuerzas especiales de Rusia recibirán pronto un nuevo equipo antibalas para sus operaciones en el Ártico (ABK, por sus siglas en ruso), compuesto de cascos protectores, cazadoras y pantalones que les protegerán de los fuertes vientos en la región ártica, según lo anunció este domingo la directora general de la empresa armamentística rusa Armacom, Elena Kormakova, informa 'Izvestia'.

Tal y como explicó Kormakova, la nueva equipación ártica se compone de "un casco 'LSHZ-1+', así como una cazadora y pantalones que en su conjunto protegen de las balas, la metralla y del fuerte viento". "Los cascos LSHZ son los protectores más ligeros y duraderos del mundo, pesan cerca de un kilo y resisten el impacto de balas de 9 mm. de calibre disparadas desde una pistola como la Makárov", señaló.

Los chalecos antibalas protegen de balas de 7,62 mm. de calibre, como las que disparan los rifles de francotirador Dragúnov (SVD) "a una distancia de entre 5 y 10 metros", explicó la directora de Armacom.

Un soldado del Spetsnaz ruso durante unas maniobras en el Polo Norte / Valery Melnikov / Sputnik

"Nuestro chaleco antibalas se puede llevar sobre el traje de camuflaje o por partes en los bolsillos o compartimentos de los monos del ABK, que además cuentan con eslingas especiales para enganchar bolsas con cargadores de repuesto, radios y otro tipo de equipación", explicó Kormakova.

No obstante, desde Armacom se aclara que estos chalecos antibalas protegen únicamente los órganos vitales, además de contener un mínimo de elementos de protección blindada para permitir la máxima movilidad sin obstaculizar el movimiento del soldado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias