X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s4p

"Los estadounidenses no son críticos como para ver cómo funciona la máquina de propaganda"

Publicado: 8 nov 2016 09:32 GMT

El coautor del libro y documental 'La historia no contada de EE.UU.' sostiene que "es muy preocupante" la demonización de Rusia que se ve en la nación norteamericana.

"Los estadounidenses no son críticos como para ver cómo funciona la máquina de propaganda"
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

En la actualidad en EE.UU. hay una clara demonización de Rusia, entre otras cosas, acusándola de los ataques informáticos contra miembros del oficialista Partido Demócrata, supuestamente con la finalidad de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de este martes, aseguró el director del Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad Americana, Peter Kuznick, en una entrevista con la agencia RIA Novosti.

La demonización de Rusia en EE.UU.

"La demonización de Rusia que existe en la actualidad es muy preocupante. Nadie en EE.UU. ni siquiera duda de que Moscú está detrás de los ataques informáticos a los correos electrónicos de los demócratas. Todos están seguros de que esto es así", comentó el historiador.

Según Kuznick, muchos expertos sostienen que es imposible determinar si Rusia en realidad tiene alguna relación con todo eso. Pero "todos en EE.UU. simplemente creen en esto, porque así lo afirman los medios de comunicación, así lo afirma Hillary Clinton y (el presidente Barack) Obama", agregó el coautor del libro y documental 'La historia no contada de EE.UU.', en los que describe pasajes de la historia estadounidense sobre los que Washington prefiere callar.

La diferencia entre la situación en Alepo y Mosul

Las declaraciones de Moscú acerca de que no existe ninguna diferencia entre las situaciones que se viven en las ciudades de Alepo (Siria) y Mosul (Irak), están más cerca de la realidad, a diferencia de la posición de Washington, sostiene el profesor de la Universidad Americana.

"Pienso que Rusia está más cerca de la verdad. Si nos fijamos en los medios estadounidenses, nos hablan de extremistas islámicos en Mosul y de rebeldes en Alepo, a pesar de que se tratan de las mismas agrupaciones relacionadas con el Estado Islámico y Al Qaeda. Pero en Alepo los medios estadounidenses nos presentan (a los extremistas islámicos) como luchadores por la libertad, mientras que en Mosul son tratados como terroristas locos", criticó el experto.

Según Kuznick, la prensa norteamericana es solo una parte del problema. "Los ciudadanos estadounidenses no son lo suficientemente críticos para ver cómo funciona esta máquina de propaganda. Así que sí, las similitudes (entre Alepo y Mosul) son mucho mayores que las diferencias", concluyó el director del Instituto de Estudios Nucleares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias