El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica otra tanda de correos del jefe de campaña de Clinton el día de las elecciones

Publicado:
Esta filtración se produce el mismo día que los estadounidenses acuden a las urnas para elegir presidente.
WikiLeaks publica otra tanda de correos del jefe de campaña de Clinton el día de las elecciones

WikiLeaks ha publicado la trigésimo quinta tanda de mensajes de correo electrónico de la cuenta 'hackeada' del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. 

En concreto, esta nueva entrega consta de 1.793 correos electrónicos, lo que supone un total de 58.375 publicados.

¿Rechazo a Obama en el seno del Partido Demócrata?

El portal de filtraciones cita un correo de Podesta de diciembre de 2014 dirigido una integrante del equipo de la candidata demócrata, Cheryl Mills, en el que insinúa que esta mostró cierto desdén por el presidente Barack Obama.

"Se sorprendió cuando le dije que me gustaba Obama y que me gusta trabajar con él. Reflexioné sobre ello después", escribió entonces Podesta.

Se reporta que esta última tanda de mensajes electrónicos está sufriendo algunos problemas técnicos.

Los trapos sucios del Partido Demócrata, al descubierto

WikiLeaks ha publicado regularmente y en varias entregas más de 58.000 correos electrónicos de John Podesta. En lo revelado hay numerosas informaciones confidenciales de la cúpula del Partido Demócrata y de la propia Clinton, entre ellas estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y rifirrafes en el seno de la formación.

Asimismo, la correspondencia muestra la "estupenda" y estrecha relación de Hillary Clinton con los banqueros de Wall Street, las numerosas donaciones que recibía la Fundación Clinton y las cercanas relaciones de la exsecretaria de Estado con influyentes periodistas políticos.

Este martes, los norteamericanos eligen al sucesor del actual mandatario, Barack Obama, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. Tras votar las tres primeras localidades del país, Dixville Notch, Hart's Location y Millsfield (estado de Nuevo Hampshire), Trump toma la delantera al reunir 32 votos frente a los 25 obtenidos por Clinton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7