El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indemnizarían con 36 millones de dólares a una víctima de la brutalidad policial en EE.UU.

Publicado:
Fue golpeado, atado y encerrado, pero gracias a las cámaras de la cárcel vio compensado su sufrimiento.
Indemnizarían con 36 millones de dólares a una víctima de la brutalidad policial en EE.UU.

Después de 12 días de juicio y 8 horas de deliberación, un jurado estadounidense ha indemnizado al ciudadano William Jennings con una suma total de 36,6 millones de dólares tras determinar que fue víctima de "un uso no justificado de la fuerza" a manos de la Policía del condado de Genesee, en el estado de Míchigan. "Fueron un castigo y dolor infligidos a propósito", informa 'Fox News'.

Jennings fue detenido por conducir ebrio. Su nivel de alcohol en sangre casi duplicaba el límite legal cuando fue arrojado a una celda de la cárcel de Genesee en septiembre de 2010. Todo quedó captado por una cámara de la cárcel. El abogado dijo que el video en este caso fue crucial. De hecho, sin la grabación de la celda no se habría abierto el caso.

Jennings relata que fue golpeado, rociado con gas pimienta, electrificado y dejado en la celda durante horas con una máscara de saliva en su rostro. "Pensé que me iba a morir", pronunció el mismo Jennings. "Terminé haciendo con mis dientes un agujero en la máscara para poder respirar", agregó.

"Les pedí 16 millones. Creo que pensaban que la conducta era extremadamente indignante y emitieron un veredicto que superó lo que habíamos pedido", admitió su abogado.

Por su parte, el propio afectado admitió que la compensación es "mucho dinero", pero que no resolverá todos sus problemas. "No soy la misma persona y nunca lo seré. ¿Se puede poner un número a eso? No sé", confesó.

Jennings tiene la esperanza de que se produzcan cambios reales en la cárcel del condado de Genesee. Un año antes de la detención, otra persona sufrió en el mismo territorio un incidente similar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7