X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s61

FUERTES IMÁGENES: Un cura muestra su apoyo a Trump colocando un feto abortado sobre el altar

Publicado: 8 nov 2016 21:07 GMT

El clérigo transmitió su acción en directo por Facebook Live. El material no tardó en generar descontento e indignación.

FUERTES IMÁGENES: Un cura muestra su apoyo a Trump colocando un feto abortado sobre el altar
Facebook / Father Frank Pavone
Síguenos en Facebook

Un clérigo católico de Nueva York colocó el feto de un bebé abortado en el altar para dar apoyo encubierto al candidato republicano en las elecciones de EE.UU., Donald Trump. El cura mostró su acción en vivo en dos transmisiones a través de Facebook Live.

El responsable de los hechos, ocurridos el pasado domingo, es Frank Pavone, líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, con sede en Nueva York. 

Para ver el video haga clic aquí, pero les advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

"Tenemos que decidir si permitimos que continúe o no el asesinato de niños en Estados Unidos. Hillary Clinton y su plataforma del Partido Demócrata dicen que sí, dejemos que esta matanza de niños continúe (y usted paga por ello); Donald Trump y la plataforma del Partido Republicano dicen que no, que la niñez debe ser protegida", escribió bajo uno de los videos.

A pesar de que las normas para publicar contenidos en Facebook son muy estrictas, los videos no fueron censurados de inmediato y lograron miles de visitas.

Sin embargo las imágenes no tardaron en generar descontento e incluso indignación entre los usuarios. Algunos de los que más protestaron por la publicación eran partidarios de los demócratas o mujeres proaborto, pero los videos también provocaron indignación entre católicos y miembros de la Iglesia. La Arquidiócesis de Amarillo, a la que pertenece Pavone, expresó su descontento ante la publicación de los videos.

Scott Eric Alt, apologista católico laico, afirmó en una columna en el blog católico Patheos que las acciones de Pavone constituyen un "sacrilegio" y que el sacerdote "violó las leyes canónicas". Alt agregó que colocar un feto en un altar es una falta de respeto a "la dignidad de una persona humana".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias