El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mirada distinta: las elecciones en EE.UU. con RT en español

Publicado:
Mientras que la mayoría de las cadenas recurren a los clásicos mapas en rojo y azul, RT da un nuevo enfoque desde un ángulo diferente. Al fin y al cabo, las consecuencias de la votación se sentirán en todo el mundo.
Una mirada distinta: las elecciones en EE.UU. con RT en español

Estados Unidos celebra su jornada electoral este 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.

El Colegio Electoral de EE.UU. cuenta con un total de 538 votos. Para lograr la presidencia un candidato tiene que obtener una mayoría absoluta o la mitad más un voto. El número clave es 270 votos.

07:35 GMT. El candidato republicano ha ganado en el estado de Wisconsin y con esto Trump será el nuevo presidente estadounidense, informa la CNN.

07:25 GMT. Trump ha llegado a la sede de la campaña del Partido Republicano en Nueva York.

07:20 GMT. El Partido Demócrata aún no reconoce la derrota y esperará hasta el conteo total de los votos, ha señalado el jefe de campaña John Podesta, citado por la CNN.

07:08 GMT. La agencia Bloomberg anuncia que Trump ha ganado las elecciones y será el nuevo presidente de EE.UU.

06:45 GMT. Según datos preliminares, Trump lidera las elecciones en el estado de Alaska, informa el portal RealClear Politics. Tras el escrutinio del 23% de los votos el candidato republicano ha obtenido un 52,8% de apoyo de los electores, frente al 38,8% de votos logrados por Clinton.

06:25 GMT. El Gobierno surcoreano convocará una sesión del Consejo de Seguridad Nacional la tarde de este miércoles para tratar el potencial impacto de los resultados de la elección presidencial en EE.UU., informa la agencia Yonhap.

05:20 GMT. Los Futuros para el Dow Jones Industrial Average DJIA, han caído casi 800 puntos mientras que el candidato presidencial republicano Donald Trump se amplió en la carrera presidencial contra la rival demócrata Hillary Clinton.

05:00 GMT. Cierra sus puertas el último colegio electoral de la parte continental de EE.UU., que se encuentra en la localidad de Adak (Alaska).

04:50 GMT. Donald Trump gana en Utah, según AP.

04:22 GMT. Donald Trump se lleva Carolina del Norte con el  50,6% de los votos frente al 45,4% de Clinton, informa 'The New York Times'.

04:07 GMT. Donald Trump gana en el estado de Idaho, mientras que Clinton lo hace en California y Hawái, según la agencia AP.

03:56 GMT. Hillary Clinton gana en los estados de Colorado y Virginia, informa Fox News. En Colorado Clinton fue declarada la ganadora con el 48,6% de los votos, frente al 43,9% de Donald Trump.

03:33 GMT. 

03:28 GMT. Donald Trump ganaría en Ohio, uno de los estados clave con los 18 votos electorales que supone, según la proyección de NBCNews.

02:45 GMT. El tipo de cambio del peso mexicano ha perdido más del 4% de su valor en el contexto de los resultados del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, que son mejores de lo previsto. En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos el dólar estadounidense.

02:42 GMT. Y en la sede de Clinton...

02:40 GMT. Mientras tanto, en la sede de Trump...

02:10 GMT. Aunque todavía no está claro qué candidato vencerá en Florida, sí se sabe que los residentes de ese estado han decidido legalizar el uso de cannabis con fines médicos.

02:05 GMT. Primeros resultados: Donald Trump suma 123 compromisarios contra 97 de Hillary Clinton.

01:50 GMT. Hoy, los ciudadanos estadounidenses no solo eligen al presidente de su país, sino a algunos miembros de ambas Cámaras del Congreso. Según los datos preliminares y varias proyecciones, el Partido Conservador mantendrá su control en la Cámara de Representantes.

01:40 GMT. Unos chamanes peruanos han realizado ceremonias para tratar de influir en los resultados de las elecciones estadounidenses mediante el uso de las 'energías ocultas' del universo.

01:35 GMT. Así van los resultados proyectados hasta ahora: 68 votos del Colegio Electoral para Hillary Clinton y 66 para Donald Trump.

01:20 GMT. El senador Marco Rubio, que fue uno de los precandidatos republicanos a la presidencia, ha sido reelegido en el estado de Florida.

01:15 GMT. Un antiguo miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Ron Paul, ha señalado en una entrevista a RT que los comicios no producirán cambios. "Francamente, no creo que las elecciones influyan en algo particular", debido a que ha "observado durante mucho tiempo" a los dos partidos mayoritarios, pero "tenemos los mismos problemas".

01:05 GMT. Así fueron los resultados de las anteriores elecciones presidenciales de EE.UU., desde que en 1980 triunfó el republicano Ronald Reagan hasta la segunda victoria de Barack Obama, en 2012.

00:55 GMT. Una torta con forma de busto del candidato republicano, Donald Trump, ha sido entregado en la Torre Trump de Nueva York.

00:45 GMT. Todos los rascacielos de Nueva York están iluminados con los colores de la bandera de Estados Unidos.

00:30 GMT. El margen entre los dos candidatos principales en los estados de Virginia, Florida y Carolina del Sur es muy estrecho y la situación varía cada minuto.

00:00 GMT. La aspirante del Partido Demócrata avanza en el estado de Vermont, representado en el Congreso de EE.UU. por Bernie Sanders, quien también fue precandidato de esa formación en esta carrera presidencial.

23:25 GMT. Los primeros resultados muestran que el candidato republicano, Donald Trump, es el aspirante con más apoyos en tres estados: Kentucky, Nuevo Hampshire y Indiana.

23:00 GMT. Cierran sus puertas los primeros colegios electorales de EE.UU. 

22:35 GMT. En la ciudad de Azusa (California, EE.UU.) se ha reportado un tiroteo en las inmediaciones de un colegio electoral. Según datos preliminares, el tiroteo ha dejado entre tres y cinco heridos.

22:30 GMT. Todos los sistemas de votación del estado de Colorado (EE.UU.) han dejado de funcionar. En particular, no funciona la base de datos que se emplea para confirmar el registro de los votantes en uno de los territorios decisivos en estas elecciones presidenciales.

22:15 GMT. Decenas de manifestantes se han concentrado frente a la Torre Trump, la sede no oficial del candidato republicano en Nueva York. Algunas personas desean apoyar al multimillonario, mientras que otras protestan contra su candidatura.

22:05 GMT. Las autoridades de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, han reaccionado a las denuncias de Donald Trump por fraude electoral. "Estoy tratando de hacer frente a la realidad", ha señalado el fiscal de distrito, R. Seth Williams. "No tenemos quejas fundadas sobre intimidación, fraude electoral ni estamos ante un apocalipsis de zombis votando por toda la ciudad", ha añadido.

21:39 GMT. Los índices bursátiles estadounidenses han subido un 0,4%-0,5% en el contexto de las esperanzas de la victoria de Hillary Clinton por parte de los inversionistas. En particular, el índice Dow Jones ha alcanzado una cota de 18.332,43 puntos.

21:25 GMT. Doscientas personas han sido evacuadas de un colegio electoral en el estado de California después de que sonara la alarma de incendios. Más tarde se supo que la alarma había saltado a causa del humo producido por una tostada quemada en una tostadora.

20:00 GMT. En Sri Lanka, varias personas de etnia tamil han llevado a cabo una ceremonia ritual hindú para que la candidata demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones presidenciales en EE.UU. Los devotos han roto 1.008 cocos, han encendido velas y han rezado por la aspirante.

18:50 GMT. La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha sido declarada vencedora de la votación en el territorio no incorporado de Guam. Desde el año 1980, el candidato que gana en esta isla del Pacífico suele convertirse en presidente de EE.UU.

18:20 GMT. La candidata demócrata Hillary Clinton y los miembros de su campaña junto al cantante Bon Jovi han protagonizado esta jornada un video, en el que posan como maniquíes para instar a "no quedarse quietos" e ir a "votar hoy".

16:30 GMT. Al ser preguntado por los periodistas a quién ha votado, el candidato republicano ha ironizado diciendo que "la decisión fue dura".

16:00 GMT. El candidato republicano Donald Trump vota en la ciudad de Nueva York junto a su esposa Melania Trump.

14:20 GMT. Dos mujeres desnudas se han presentado en un colegio electoral en Nueva York manifestando una protesta contra el candidato republicano Donald Trump. Han sido detenidas por la Policía y llevadas al exterior del colegio. Para ver los videos haga clic aquí.

PARTE I Cobertura especial: las elecciones presidenciales de EE.UU. de costa a costa

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7