El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mal menor: EE.UU. no vota por el presidente que quiere, sino en contra del que no desea

Publicado:
Los índices de impopularidad de Hillary Clinton y Donald Trump superan el 55 %.
El mal menor: EE.UU. no vota por el presidente que quiere, sino en contra del que no desea

Aunque parece que el pueblo estadounidense ha tenido tiempo de sobra para decidir qué candidato quiere que sea el 45.º presidente de su país, parece que muchos han decidido no optar "por ninguno".

Después de meses de campaña electoral, a muchas personas les resulta muy difícil decidir entre una candidata que parece que mintió sobre la manera en que utilizó su correo electrónico y manejó información clasificada cuando era secretaria de Estado y un aspirante que llama a su propio pueblo "estúpido" y se considera "inteligente" por, supuestamente, no pagar impuestos federales. Por estos y otros motivos, los norteamericanos no elegirán al presidente que quieren sino que votarán en contra de político al que no quieren ver al mando de su país.

De acuerdo con las encuestas, los índices de impopularidad de Hillary Clinton y Donald Trump superan el 55 % y algunos jóvenes estadounidenses estiman que son peores que Lord Voldemort, el villano de Harry Potter, según informa la revista 'Time'.

La elección es "entre un magnate inmobiliario que trata de apelar al descontento social y una multimillonaria y política desde hace muchos años que intenta derrotar a Trump con más agresión militar, particularmente contra Rusia", declaró a RT el excandidato presidencial Jerry White.

Nervios, rabia y tristeza, las principales emociones de los votantes

Una encuesta realizada de manera conjunta por la empresa de investigación Morning Consult y la revista 'Politico' entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre ha confirmado que los votantes están extremadamente decepcionados con la última campaña electoral.

De acuerdo con ese informe, el 85 % de los encuestados ha confesado que "solo quiere que las elecciones queden atrás" y el 72 % han indicado que están preocupados por los comicios, mientras que el 71 % estaba nervioso. Más de la mitad de los encuestados identificaron que sus principales emociones eran "rabia" y "tristeza".

Una minoría de los encuestados expresó una actitud positiva respecto a esta convocatoria electoral. Así, el 29 % declaró que sentía "orgullo" y la cuarta parte se mostró "feliz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7