El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York está sembrada de camiones con arena. ¿Cuál es su función?

Publicado:
Manhattan se blinda con extrañas medidas de precaución durante las horas decisivas de esta jornada electoral que celebra Estados Unidos.
Nueva York está sembrada de camiones con arena. ¿Cuál es su función?

Los servicios municipales de Nueva York han estacionado en fila decenas de camiones con arena en algunas calles de Manhattan para protegerlos ante un eventual ataque con explosivos.

Entre los lugares resguardados de esta manera se encuentran la Torre Trump, cuartel general del aspirante republicano, Donald Trump, y el centro de convenciones Jacob Javits, donde la candidata demócrata, Hillary Clinton, espera los resultados de la votación.

Unos tuits de la colaboradora de Fox News, Katie Pavlich, revelan que la Policía antidisturbios también ha acordonado los accesos a la Torre Trump con vallas metálicas.

En el edificio Javits, situado en un malecón del río Hudson, los organizadores de la campaña de Clinton preparan una celebración abierta al público a la que esperan que acudan miles de personas, según indicó la agencia EFE.

Asimismo, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en los barrios aledaños, aunque no han hecho público ningún aviso sobre posibles amenazas y su eventual vínculo con las elecciones presidenciales.

El uso de camiones con arena no es una táctica antiterrorista nueva. Los estadounidenses emplearon esa medida por primera vez cuando rodearon la Casa Blanca en 1983, de cara a la cena de Acción de Gracias que ofrecieron Ronald y Nancy Reagan, un evento que había recibido una amenaza de bomba anónima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7