El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sitio web de Canadá para inmigrantes deja de funcionar por las noticias desde EE.UU.

Publicado:
El sitio web oficial de Canadá para promocionar la inmigración ha dejado de funcionar, presumiblemente por los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El sitio web de Canadá para inmigrantes deja de funcionar por las noticias desde EE.UU.

A medida que los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos indicaban una posible victoria del candidato republicano, Donald Trump, los dos portales informativos oficiales de Canadá que promueven la inmigración a ese país, www.cic.gc.ca y www.immigration.ca, quedaron fuera de servicio.

Esos sitios web ofrecen al visitante toda la información sobre la tramitación de visados, la obtención de la denominada 'tarjeta verde' y el posible alojamiento en territorios canadienses. Una de las webs volvió a funcionar al cabo de pocos minutos, mientras que el servicio de la otra aún está interrumpido.

A principios de este año, la isla canadiense de Cabo Bretón (Nueva Escocia) se ofreció para acoger a los estadounidenses a los que les espantara el eventual triunfo electoral de Trump. En las primeras cuatro horas posteriores a la publicación de los resultados del primer 'supermartes', cuando el magnate se convirtió en el precandidato republicano más popular, el número de búsquedas en Google sobre cómo 'exiliarse a Canadá' aumentó un 350 %.

A lo largo de la jornada electoral de este 8 de noviembre, el periódico 'The New York Times' estimó que Donald Trump tiene un 95 % de probabilidades de convertirse en el próximo presidente de EE.UU. El multimillonario ha vencido en los sondeos a pie de urna de varios estados clave y aún lidera el cómputo oficial de los votos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7