X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s7g

Donald Trump gana en el estado clave de Pensilvania

Publicado: 9 nov 2016 06:37 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 07:49 GMT

Con más de un 48% de los votos el candidato republicano ha ganado las elecciones presidenciales en Pensilvania, donde se esperaba la victoria de Hillary Clinton.

Donald Trump gana en el estado clave de Pensilvania
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato republicano Donald Trump se está imponiendo en Pensilvania con una ventaja de tan solo 50.000 votos, es decir, menos del 1% del electorado estatal. Según el conteo final, un 48,9% de los electores de Pensilvania votaron por Trump frente a los 47,6% que lo hicieron por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los resultados anteriores en ese estado, que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.

El candidato republicano gana la votación en el estado de Alaska.

Trump se ha asegurado de momento el apoyo de 267 compromisarios de los 270 necesarios para convertirse en presidente, frente a los 215 de Clinton.

Con el 99,98% escrutado, Trump también se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.

Asimismo, según los últimos resultados ya está asegurada la victoria del republicano en otro estado importante, Ohio (18 compromisarios), donde habría conseguido más del 52,1% del apoyo popular contra el 43,4% a favor de Clinton.

Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte, con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados donde el ganador se lleva todo, puede definir la elección.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias