'Los Simpson' han acertado la victoria electoral de Donald Trump, y esta profecía de los autores de la serie ha sido la más importante de todas, según ha publicado 'The Hollywood Reporter'. 'Los Simpson' mostraron al multimillonario como presidente de EE.UU. 16 años antes de que este 8 de noviembre el magnate se convirtiera en el nuevo inquilino del Despacho Oval.
Como siempre, todo ya pasó en #LosSimpson. Lisa hereda la presidencia de Trump. pic.twitter.com/9YI1kK82bw— Clave Noticias (@clavenoticias) 9 ноября 2016 г.
En el episodio de la temporada 11 titulado 'Bart al futuro', Lisa aparece como la primera presidenta de Estados Unidos en el año 2030, que sucedió en su presidencia a Donald Trump. La hija de Homer comenta que el magnate ha dejado un "gran déficit presupuestario" tras sus años en la Casa Blanca.
"Fue una advertencia para los EE.UU.", comentó el guionista de la serie animada Dan Greaney a 'The Hollywood Reporter', "y esto parecía la última parada lógica antes de tocar fondo, fue emitida porque parecía coherente con la idea de que en EE.UU. se estaban volviendo locos".
Alucinando con lo de los Simpson! Vía @sandraMikaopic.twitter.com/4S7rMtFbLc— Qué desfase!! (@QueDesfase) 9 ноября 2016 г.
Otra profecía anterior
En Internet hace dos meses se hizo viral una foto de una página de la revista de historietas 'Doonesbury', donde su fundador y artista Garry Trudeau predijo el ascenso del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, hace 17 años.
En una historia de la edición de noviembre de 1999 el personaje de Donald Trump en el cómic 'declara': "Como sabéis, ha habido una estupenda, estupenda, estupenda respuesta a mi candidatura, es increíble lo estupendo que ha sido".
It blows me away that this is a Doonesbury from November 14, 1999!#propheticpic.twitter.com/y3mkCFAiud— Ziya (@ziyatong) 14 de septiembre de 2016