El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Va a seguir doliendo": Clinton da su primer discurso tras la derrota en las presidenciales (video)

Publicado:
Hillary Clinton se dirige a la nación tras su derrota en las elecciones presidenciales de EE.UU. celebradas el 8 de noviembre.
Descargar video

Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., se ha dirigido a los ciudadanos de su país por primera vez después de su derrota en las elecciones celebradas este martes.

"Estoy muy contenta y orgullosa de que hayamos construido esta campaña presidencial", ha declarado la candidata demócrata.

Sobre la victoria de Donald Trump

"Donald Trump va a ser nuestro presidente, le debemos una mente abierta y la oportunidad para liderar", ha instado Clinton.

"He felicitado a Donald Trump y me he ofrecido a trabajar con él en aras de nuestro país", ha indicado, manifestando la esperanza de que sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

"Sé cuán decepcionados se sienten, así como lo están millones de ciudadanos estadounidenses que invirtieron sus esperanzas y sueños en este empeño", ha expresado Clinton frente a los miembros de su campaña, destacando que "es doloroso y va a seguir doliendo durante mucho tiempo".

"Donald Trump va a ser nuestro presidente, le debemos una mente abierta y la oportunidad para liderar".
Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Sobre el futuro de EE.UU.

"Llevamos un año y medio uniendo a millones de personas de cada rincón del país, con la idea de que el sueño americano es grande bastante para cada persona", ha destacado la política.

"Nuestra responsabilidad es continuar con nuestro papel y construir un país más fuerte", ha manifestado.

En su discurso Clinton ha reiterado su reconocimiento al apoyo recibido por parte de sus simpatizantes y miembros de la campaña y ha destacado: "Ninguna otra cosa me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona".

Sobre la división entre los ciudadanos

Clinton se ha dirigido a los jóvenes miembros de su campaña y les ha instado a "nunca dejar de creer que luchar por lo que es correcto merece la pena".

Según la candidata demócrata, las elecciones presidenciales han revelado que la nación estadounidense "está mucho más dividida de lo que habíamos pensado". "Pero sigo creyendo en EE.UU. y siempre voy a creer", ha expresado.

Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump

El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7