Actualidad

Más de 10.000 personas votaron por un gorila muerto en EE.UU.

Publicado:
Miles de electores escribieron el nombre del primate en las papeletas, una actitud que muchos estadounidenses, principalmente partidarios de Clinton, tildan de irresponsable e inmadura.
Más de 10.000 personas votaron por un gorila muerto en EE.UU.

Harambe, el gorila que en mayo de este año fue abatido en el zoológico de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), fue noticia en las elecciones presidenciales de este martes. Según informó 'The Telegraph' un estimado de 11.000 personas decidieron votar por el primate en lugar de hacerlo por Hillary ClintonDonald Trump o cualquiera de los otros candidatos.

Algunos electores escribieron el nombre del gorila en el apartado reservado para los candidatos que no aparecen en las papeletas, una particularidad del sistema electoral estadounidense. Los 'votantes' de Harambe compartieron fotos de sus papeletas a través de Twitter, donde ayer se registraron más de 400.000 tuits haciendo referencia a este hecho.

Al respecto, muchos internautas expresaron su asombro y desilusión ante la actitud de algunos estadounidenses en unas elecciones cruciales, mientras que otros argumentaron que lo hacían para impedir que Trump se convirtiera en presidente. "Esos 11.000 votos habrían salvado nuestro país", "Más de 17.000 adultos votaron o por Harambe… estoy harto de esta generación", fueron algunas de las reacciones.

El gorila Harambe fue abatido después de que agarrara y arrastrara durante diez minutos a un niño que cayó en su foso. La decisión de acabar con la vida del primate, una especie en peligro de extinción, género que miles de personas firmaran una petición en apoyo de la propuesta de castigar a los padres del niño.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19