El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton gana en Nuevo Hampshire

Publicado:
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. ha logrado el 47,5% en el estado de Nuevo Hampshire.
Hillary Clinton gana en Nuevo Hampshire

Con el 100% escrutado, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clintonha ganado en el estado de Nuevo Hampshire al conseguir el 47,5% de los votos frente al 47,3% del candidato republicano Donald Trump, informa el diario 'The New York Times'.

La victoria de Clinton en Nuevo Hampshire no va a influir en el resultado de las presidenciales en EE.UU. El candidato republicano ya ha logrado el número necesario de los votos de miembros del Colegio Electoral, siendo presidente electo.

El estado de Minnesota, con 4 votos electorales, ha votado por los candidatos del Partido Demócrata desde 1992, con excepción de las presidenciales del 2000.

El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 232 de su rival del Partido Demócrata.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios, los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos estados. El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7