Un piloto mexicano de Fórmula 1 dice adiós a su patrocinador por un tuit sobre el muro de Trump
El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez ha roto su contrato con la marca de lentes Hawkers por burlarse de los mexicanos.
"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", dice un mensaje publicado por la empresa en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Pérez no tardó en reaccionar, calificando la publicación de "mal comentario" y avisando sobre la ruptura de su contrato con el fabricante de lentes.
Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 9 ноября 2016 г.
En el marco de su campaña electoral, Donald Trump publicó en la Red un documento completo de política migratoria en el que explicaba que "haría que México construyera el muro" en la frontera del sur de EE.UU. con el objetivo de proteger al país del flujo de inmigrantes. Más tarde confirmó su postura dura y provocadora. "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%", dijo en un discurso dedicado a la política migratoria.