El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama promete a Trump hacer todo lo posible para ayudarle

Publicado:
El presidente estadounidense y su sucesor se reúnen en Washington, después del triunfo del magnate en las urnas.
Descargar video

El presidente estadounidense Barack Obama y su sucesor Donald Trump se reúnen este jueves en la Casa Blanca después del triunfo del candidato republicano en las elecciones celebradas el 8 de noviembre.

Barack Obama ha declarado en una rueda de prensa tras la reunión con Donald Trump que han discutido una vasta serie de cuestiones que abarcan la política interna y externa de EE.UU.

El líder estadounidense ha declarado al presidente electo: "Ahora vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a tener éxito".

Obama ha destacado que su prioridad para los próximos dos meses es "garantizar la trasmisión de poder en EE.UU.".

Por su parte, Donald Trump ha declarado que durante su mandato va a "recurrir a Barack Obama por consejos", y ha expresado su esperanza de mantener nuevas reuniones con el actual presidente del país.

Donald Trump ha ganado las elecciones más inusuales de la historia de Estados Unidos. El republicano se proclamó vencedor de las presidenciales al conseguir superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 228 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El presidente electo no asumirá el cargo inmediatamente después de la reunión de los miembros del Colegio Electoral, sino que la toma de posesión se celebrará en enero de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7