El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué advirtieron los medios oficiales de China a Donald Trump?

Publicado:
Durante la campaña electoral, Trump acusó a Pekín de la pérdida de empleos en Estados Unidos y prometió imponer unos aranceles del 45% a las importaciones chinas.
¿Qué advirtieron los medios oficiales de China a Donald Trump?

Medios estatales chinos advirtieron al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de los peligros que conllevan el aislacionismo y la intervención activa del Estado en la economía. Al mismo tiempo, instó a Estados Unidos a cooperar activamente con China para mantener el 'status quo' internacional, según informa Reuters.

Donald Trump prometió repetidamente durante su campaña electoral que iba a aumentar drásticamente los aranceles a las importaciones chinas y mexicanas, a la vez que también anunció que iba a revisar los acuerdos comerciales internacionales que tienen firmados actualmente los Estados Unidos.

Sin embargo, tanto China como otros países dudan de hasta qué punto la política de Trump como presidente se corresponderá con las promesas que hizo cuando era candidato. El republicano ha hecho numerosas declaraciones contradictorias en los últimos meses, sin llegar nunca a especificar sus intenciones con claridad.

China es a menudo el blanco de las críticas para Trump. Durante su campaña, acusó a Pekín de la pérdida de empleos en Estados Unidos y prometió subir los aranceles de las importaciones chinas hasta el 45%. El republicano también prometió declarar a China como manipulador de divisas el primer día que llegue a la Casa Blanca.

“La política aislacionista estadounidense aceleró la crisis económica del país durante la Gran Depresión”, ha advertido a Trump la agencia china de noticias Xinhua, sin embargo, agregó después, "la palabras de una campaña electoral son simplemente eso: palabras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7