El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kuczynski a RT: "Nos opondremos por todas las vías a un muro entre México y EE.UU."

Publicado:
"Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y ya no existe. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?", enfatizó el presidente peruano en una entrevista exclusiva con RT.
Descargar video

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha hablado en exclusiva con RT sobre un gran número de cuestiones, entre ellas los resultados de las recientes elecciones presidenciales en EE.UU., ganadas por el candidato republicano, Donald Trump.

El mandatario ha comentado las polémicas intenciones de Trump de construir un muro en la frontera con México con el objetivo de proteger a EE.UU. del flujo de inmigrantes. Kuczynski ha insistido en que se opondrá a esos planes "por todas las vías", incluso a través de Naciones Unidas, enfatizó. 

"Un muro de 3.000 y pico kilómetros no hace mucho sentido", según el presidente. "Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?", se ha preguntado.

"Tenemos que unirnos"

Kuczynski también se ha referido a la situación económica en América Latina, destacando la importancia de una fuerte unión entre los países de la región. "América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo un 8% de la economía mundial", ha explicado. "Si estamos dispersos y no somos grandes, tenemos que unirnos. Claro, habrá que sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región", ha añadido.

El mandatario peruano también ha comentado la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima entre el 17 y el 19 de noviembre, y ha expresado su preocupación por el estancamiento del comercio a nivel internacional.

La lucha contra la corrupción y la posibilidad de gobernar Perú en un momento en que la mayoría del Congreso pertenece al partido opositor ha sido otro de los temas abordados en el marco de la entrevista.

No se pierda la versión completa de esta entrevista pronto en RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7