El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden: "El problema no es Trump, sino cómo defender nuestros derechos y nuestra privacidad"

Publicado:
Al respecto de las elecciones en EE.UU., el excontratista de la CIA asegura que no debemos poner "demasiada fe o demasiado temor" en los funcionarios que elegimos.
Snowden: "El problema no es Trump, sino cómo defender nuestros derechos y nuestra privacidad"

El excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSAEdward Snowden concedió este jueves una entrevista en la que tocó numerosos temas relacionados con los problemas de privacidad, la actual vigilancia masiva de los ciudadanos y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. Su intervención contó con la participación de Phil Zimmermann, creador del mundialmente conocido software de cifrado Pretty Good Privacy (PGP) y fue patrocinada por el metabuscador Starpage.

Aunque durante la entrevista Snowden no entró en detalles sobre el resultado electoral y sus posibles consecuencias para la NSA, insistió en que esto no debe verse como un problema relacionado con unas elecciones concretas o un Gobierno en particular. En ese sentido señaló que no debemos pensar "cómo debemos defendernos del presidente Donald Trump", sino en cómo defender los derechos y la privacidad de todos, en todas partes y sin importar las fronteras. Snowden aseveró también que para conseguir un cambio hay que "forzarlo a través de nosotros mismos" y no poner "demasiada fe o demasiado temor" en los funcionarios que elegimos.

En cuanto a la cuestión de las comunicaciones y la forma en que se están utilizando señala que actualmente estas no pretenden dotar a la población con herramientas sino privarla de ellas. Internet, las compañías telefónicas, los Gobiernos y otras corporaciones han comenzado a espiar con el propósito de "lucrarse y obtener poder", subraya.

Por tal motivo, enfatiza en que debemos comenzar a pensar por nosotros mismos y "tejer esta red de manera diferente" para poner la enorme cantidad de herramientas tecnológicas a disposición no solo de algunas naciones, sino del mundo entero y así garantizar los derechos de todos. "Creo que estas elecciones nos recuerdan que tenemos esa capacidad a nuestro alcance hoy", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7