El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque de militantes con armas químicas en Alepo deja heridos al menos 28 militares sirios

Publicado:
En Alepo los grupos armados lanzaron proyectiles con gas tóxico cerca del aeropuerto internacional de la ciudad siria.
Descargar video

Grupos terroristas localizados en los barrios orientales de Alepo han llevado a cabo un ataque químico contra la población civil y militares sirios, informa la agencia siria SANA citando un comunicado del Comando Central del país. De acuerdo con la cadena libanesa Al Mayadeen, al menos 28 militares del Ejército sirio resultaron heridos en ese ataque, que se ha producido cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

Militares sirios aseguran que los yihadistas han lanzado proyectiles con cloro en respuesta a los avances de las tropas gubernamentales en en el suroeste de Alepo.

El 30 de octubre, un ataque químico de milicianos en la misma ciudad dejó dos muertos y decenas de heridos. El ataque fue lanzado por grupos armados ilegales desde el barrio 1070. Los combatientes usaron proyectiles artesanos rellenos de sustancias químicas tóxicas.

Desde el Ministerio de Defensa ruso declararon que habían obtenido pruebas de que los radicales utilizan sustancias tóxicas contra los civiles y militares sirios en Alepo. Según estos datos, existe una alta probabilidad de que las armas podrían contener cloro y fósforo blanco, aunque más adelante se hará un análisis más detallado de los materiales encontrados. Más tarde Rusia instó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas a enviar a sus representantes a la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7