El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Palmira de Irak': Fuerzas iraquíes reconquistan una antigua ciudad asiria cerca de Mosul

Publicado:
Como Palmira en Siria, la ciudad iraquí de Nimrud, fundada en el siglo XIII a. C., tiene un enorme valor histórico y está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
'La Palmira de Irak': Fuerzas iraquíes reconquistan una antigua ciudad asiria cerca de Mosul

Los militares iraquíes han señalado este domingo que lograron arrebatar a los terroristas del Estado Islámico la antigua ciudad de Nimrud, en las inmediaciones de Mosul, informa el canal Al Jazeera.

"Las tropas de la novena división blindada liberaron completamente la ciudad de Nimrud y levantaron la bandera iraquí encima de sus edificios", reza el comunicado del Ejército sobre la retoma de la ciudad situada a unos 30 kilómetros al sur de Mosul.

Como Palmira en Siria, la ciudad de Nimrud tiene un enorme valor histórico y está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad de Nimrud fue fundada en el siglo XIII a. C. y pasados 400 años se convirtió en la capital de Asiria. Con sus más de 3.000 años de historia esta ciudad fue "asaltada y arrasada con vehículos pesados" por el Estado Islámico en marzo del 2015. 

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak e invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el pasado 17 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7