X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fmq

La esperanza renace en Palmira al son de la música clásica

Publicado: 8 may 2016 06:00 GMT | Última actualización: 8 may 2016 09:14 GMT

El concierto de música clásica de una orquesta sinfónica rusa en Palmira y el proceso revocatorio al que se enfrenta Dilma Rousseff en Brasil están entre los acontecimientos que han marcado esta semana. Repase los temas más destacados en este resumen.

RT / Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La música reaviva las ruinas antiguas

El director ruso Valeri Guérguiev ofreció un concierto histórico de música clásica en el teatro romano de la emblemática ciudad siria de Palmira, devastada por los terroristas del Estado Islámico. Bajo la dirección del maestro, la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo hizo resonar las ruinas de la histórica ciudad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a las personas reunidas en Palmira para asistir al concierto a través de videoconferencia y dio las gracias a los organizadores por llevar a cabo esta "magnífica acción humanitaria", que calificó como una muestra "de memoria, esperanza y agradecimiento".

Un día después, músicos sirios de conjuntos musicales de las Fuerzas Armadas sirias, el Ministerio del Interior, la Sinfónica Nacional y el Coro de la Universidad de la Música dieron otro concierto en el escenario del antiguo anfiteatro, al que asistieron alrededor de 1000 personas.

Donald Trump, vía libre hacia la Casa Blanca

El multimillonario estadounidense Donald Trump se ha convertido en virtual candidato a la presidencia de EE.UU. por el partido Republicano tras la retirada de su último rival, John Kasich. El gobernador de Ohio anunció que se retiraba de la carrera presidencial el pasado miércoles, un día después de que terminó en un distante tercer lugar en las primarias del estado de Indiana. Poco antes, otro precandidato republicano, el senador Ted Cruz, dio por culminada su campaña presidencial tras la derrota en Indiana.

Dilma Rousseff se enfrenta a un proceso revocatorio

Con una votación de 15 a favor y 5 en contra, la comisión especial del Senado de Brasil dio el visto bueno al informe que solicita un juicio político a la presidenta de ese país presentado por el senador Antonio Anastasia. El texto será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta, que decidirá si se continúa con el proceso de destitución de la mandataria brasileña. La presidenta, por su parte, reiteró que un juicio en su contra no puede llevarse a cabo solo por un recelo político de la derecha de ir en contra de los 54 millones de ciudadanos que votaron a su favor.

Rousseff está acusada de violar la Ley de Responsabilidad Fiscal de su país, al haber empleado, supuestamente, parte de los presupuestos de bancos públicos para cubrir programas gubernamentales.

#‎GuerraNuncaMás: Cobertura especial de RT de las celebraciones del Día de la Victoria

RT cubrirá la celebración del 71º. aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, conmemorada en Rusia y otras partes del mundo. RT ofrecerá una cobertura muy amplia de este solemne acto desde la Plaza Roja, donde nuestros periodistas le ofrecerán una retransmisión del Desfile de la Victoria, que empezará este lunes 9 de mayo a partir de las 10.00 hora de Moscú (07.00), en directo.

Además de las celebraciones oficiales, cada año cuenta con más respaldo popular la iniciativa denominada Regimiento Inmortal, en el marco de la cual miles de personas marchan portando los retratos de familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. En Moscú, la marcha multitudinaria comenzará a las 13.00 (10.00 GMT) del 9 de mayo, y a las 15.00 (12.00 GMT) pondrá rumbo a la Plaza Roja. El 9 de mayo a las 22.00 (19.00 GMT) Moscú se iluminará con fuegos artificiales lanzados desde 15 puntos diferentes de la ciudad.

Revelan la fecha en la que podría terminarse el agua potable en la Tierra

Un informe, publicado recientemente por WikiLeaks, revela que antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Redactado por ejecutivos de Nestlé, el reporte secreto indica que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

pixabay.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias