El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Está Soros detrás de las protestas anti-Trump en EE.UU.?

Publicado:
Las manifestaciones contra el triunfo electoral de Donald Trump han sido inspiradas por el portal MoveOn.org, patrocinado por el multimillonario estadounidense George Soros.
¿Está Soros detrás de las protestas anti-Trump en EE.UU.?

Numerosas ciudades estadounidenses se han visto sacudidas por una fuerte ola anti-Trump después de que el republicano ganase las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre. Según Zero Hedge, las manifestaciones han sido inspiradas por el portal MoveOn.org, patrocinado por otro multimillonario estadounidense, George Soros.

El portal cita un comunicado de prensa de MoveOn.org que insta a los ciudadanos estadounidenses a "reunirse pacíficamente" cerca de la Casa Blanca y en otras ciudades en todo el país para "protestar contra la misoginia, el racismo, la islamofobia y la xenofobia". "En los próximos días tendremos que levantarnos y luchar por los ideales estadounidenses", reza un artículo publicado en el sitio web de la organización progresista.

Algunos internautas indicaron haber visto varios autobuses presuntamente reservados para los manifestantes anti-Trump en la ciudad texana de Austin, de lo que dedujeron que las protestas están bien organizadas y no son tan espontáneas como parecen.

Sin embargo, la empresa de transporte propietaria de los autobuses, Coach USA, ha aclarado que los vehículos fueron fletados para utilizarse como lanzaderas para los participantes en una conferencia. "Los autobuses de Coach USA no han tenido ningún papel en las protestas de Austin", informa la compañía en un comunicado citado por el canal local Fox 7.

"Soros está detrás de muchas 'revoluciones de colores' en otros países y está financiando una revolución en EE.UU.", ha señalado el analista político Marko Gasic en una entrevista con RT. "No sé si se puede definir como traición. Sin duda, está operando desde las asombras. Su única legitimidad es su cartera. Este es el tipo de persona que está detrás de esta protesta continuada contra unas elecciones válidas, legítimas y libres", ha destacado.

De Albania a Ferguson

No es la primera vez que la figura de Soros se ve involucrada en la promoción de protestas. En particular, el magnate impulsó las manifestaciones en la ciudad de Ferguson financiando y movilizando a activistas locales tras dotar con al menos 33 millones de dólares a varias organizaciones sociales, según el periódico 'The Washington Times'.

En agosto de 2016 se reveló que el magnate dio instrucciones detalladas a Hillary Clinton, en aquel entonces la secretaria de Estado estadounidense, sobre cómo contener las revueltas en Albania en enero de 2011.

Soros envió a Clinton un correo electrónico, solicitando "la urgente atención de los altos cargos del Gobierno de EE.UU." a la situación en Albania y proponiendo tres candidatos para interpretar el papel de mediadores entre la oposición y el Gobierno albanés. Varios días después de que Clinton recibiera el mensaje, la Unión Europea mandó a uno de los candidatos propuestos por Soros, Miroslav Lajcak, a reunirse con líderes albaneses con el fin de acabar con los disturbios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7