El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Top 5': El Pentágono revela cuáles son las mayores amenazas para EE.UU.

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU. enumera las cinco principales amenazas para Washington aunque matiza que no está en guerra con todas ellas.
'Top 5': El Pentágono revela cuáles son las mayores amenazas para EE.UU.

Durante una conferencia organizada por la revista 'The Atlantic', el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter ha revelado las que, a su juicio, son las mayores amenazas para Washington en los próximos cinco años:

  • El Estado Islámico,
  • Irán,
  • Corea del Norte,
  • Rusia
  • China

Carter ha admitido que los integrantes de esta "especie de top 5" son "situaciones muy diferentes", según publica la página web del Departamento de Defensa. El máximo responsable del Pentágono ha admitido que aunque son realidades que están "vigilando", EE.UU. no está "en guerra de ningún modo".

El secretario de Defensa estadounidense ha aseverado que en el caso del EI, Irán y Corea del Norte, la consigna de EE.UU. es"luchar esta noche".

Por otra parte, a juicio de Carter, "Rusia y China son situaciones diferentes en las que tenemos una relación mixta, donde trabajamos juntos o buscamos un propósito común; pero también hay aspectos en los que esas relaciones son competitivas y, siendo el Departamento de Defensa, somos realistas al respecto".

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se han comprometido a través de una conversación telefónica a mejorar las relaciones entre ambos países. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7