El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen Hawking pronostica cuánto tiempo de vida en la Tierra nos queda

Publicado:
El reconocido físico británico Stephen Hawking ha hecho hincapié en que debemos seguir explorando el espacio "para escapar de la frágil" Tierra.
Stephen Hawking pronostica cuánto tiempo de vida en la Tierra nos queda

El físico británico Stephen Hawking ha vaticinado que el ser humano no sobrevivirá otros 1.000 años a menos que encuentre otro planeta en el que vivir, con lo cual debemos seguir explorando el espacio "para escapar de la frágil" Tierra, informa 'The Independent'.

Durante una conferencia en Oxford (Reino Unido), Hawking recordó "el gran cambio" que ha experimentado nuestra comprensión sobre el universo en los últimos 50 años, se mostró "feliz" por haber contribuido a ese proceso y estimó que estar vivo e investigar sobre física teórica en 2016 resulta "glorioso".

"Es un triunfo"

"El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo", consideró este divulgador científico.

En relación a los "ambiciosos" experimentos que están pendientes de realizarse para otorgar una imagen más precisa del universo, el físico destacó la cartografía de la posición de miles de millones de galaxias y la utilización de superordenadores, como Cosmos, para comprender mejor la posición de la Tierra.

Sin embargo, casi todas las últimas predicciones que Stephen Hawking ha realizado en los últimos meses han sido pesimistas. En enero, este científico ya advirtió que los avances en la ciencia y la tecnología ponían en riesgo la continuidad de la humanidad, debido a que derivarán en "nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal". Además, en septiembre nos llamó a abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7