El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange podría solicitar a Trump que finalice la investigación en su contra

Publicado:
El fundador de WikiLeaks ha señalado que podría solicitar al presidente electo de EE.UU. que ordene cerrar la investigación abierta en su contra.
Assange podría solicitar a Trump que finalice la investigación en su contra

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría solicitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que ordene el cierre de la investigación en su contra que comenzó en 2010, durante el mandato del todavía mandatario norteamericano, Barack Obama, informa RIA Novosti.

El activista australiano espera que esa posible medida también acabe con la acusación por abuso sexual que afronta de manera paralela en Suecia. 

En 2010, EE.UU. abrió una investigación para analizar la relación de Julian Assange con la publicación por parte de WikiLeaks de documentos relativos a los conflictos de Irak y Afganistán, una información proporcionada por el soldado norteamericano Bradley Manning. En noviembre de ese año, la Fiscalía de Suecia solicitó la extradición del activista australiano después de que dos mujeres presentaran una denuncia en la que le acusaban de abuso sexual y, si ese país europeo le declara culpable, podría pasar hasta seis años en prisión.

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012. Este lunes, el integrante de WikiLeaks se reunió con varios representantes de la Fiscalía sueca, un encuentro que espera que sirva para limpiar su nombre y quedar libre de culpas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7