X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4soj

Filipinas puede seguir el ejemplo de Rusia y retirarse de la Corte Penal Internacional

Publicado: 17 nov 2016 06:43 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 11:49 GMT

El presidente de Filipinas ha criticado a Occidente a propósito de las muertes registradas en su guerra contra las drogas.

El presidente filipino Rodrigo Duterte en un foro económico en Tokio, Japón, el 26 de octubre de 2016. / Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Filipinas puede seguir el ejemplo de Rusia de retirarse de la Corte Penal Internacional (CPI), ha afirmado este martes el presidente Rodrigo Duterte al tiempo que ha criticado a Occidente a propósito de las muertes registradas en su guerra contra las drogas, informa Reuters.

Además, antes de dejar su país rumbo a Lima para asistir a la cumbre de la APEC, Duterte también ha criticado a EE.UU. Según ha anunciado, si Rusia y China crearan un "nuevo orden", Filipinas sería el primer país en unirse a él.

En el pasado el líder filipino había aseverado que había llegado el tiempo de "despedirse de EE.UU." al tiempo que se distanciaba de Washington. Entonces se esforzaba por promover una política internacional independiente en áreas como las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putinfirmó una orden que pone fin a la participación de Rusia en el Estatuto de Roma de la CPI en La Haya, lo que supone el abandono de este tribunal. El Ministerio ruso de Exteriores justificó su decisión por la decepción que el funcionamiento del órgano internacional causa en el país.

Etiquetas:

Últimas noticias