El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactante mapa de 'los dos Estados Unidos': el continente de Trump y el archipiélago de Clinton

Publicado:
Un mapa ficticio de 'The New York Times' crea un país de Trump con el 85% del territorio de EE.UU.. El otro 15% formaría parte de la nación de la demócrata Clinton, que alberga al 54% de la población.
Impactante mapa de 'los dos Estados Unidos': el continente de Trump y el archipiélago de Clinton

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el 8 de noviembre han dividido al país norteamericano en dos partes: una que apoya al presidente electo, Donald Trump, y otra que da su preferencia a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Para visualizarlo, el periódico 'The New York Times' ha creado un mapa de dos nuevas naciones diferentes: la América republicana y la demócrata.

Geográficamente, el republicano Trump ganó la mayor parte del área de EE.UU. (85%), que consta de más de 80 por ciento de los condados de la nación, según el diario. De acuerdo con este mapa, aunque el área del país del presidente electo es extensa, sus bordes han sido 'erosionados' por las conquistas costeras de los demócratas. Además, el territorio republicano tiene el interior del país grandes 'islotes' de votantes de Clinton, que se concentraron generalmente en áreas urbanas y densamente pobladas.

Hillary Clinton ganó en grandes ciudades del país como Los Ángeles (California), Chicago (Illinois) o Nueva York. La nación de Clinton (que suma el 54% de la población de EE.UU.) tiene forma de país insular, una colección de archipiélagos con varias islas de gran tamaño.

La América demócrata incluye ciudades universitarias, reservas indígenas y áreas con mayorías afroamericanas e hispanas. Pese a su pequeña extensión, sus habitantes, que votaron mayoritariamente a favor de la demócrata, contribuyeron a la victoria de la exsecretaria del Estado en el voto popular general (50,4% según los datos del 16 de noviembre).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7