El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula da Silva a Oliver Stone: "Hay una guerra en Brasil"

Publicado:
El expresidente de Brasil se entrevistó con el cineasta estadounidense y aseguró que existe una conjura para evitar que se presente a las elecciones de 2018.
Lula da Silva a Oliver Stone: "Hay una guerra en Brasil"

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, concedió una entrevista al cineasta estadounidense Oliver Stone en la que aseguró que en su país se está viviendo "una guerra" contra el sistema democrático. El video de la entrevista fue divulgada en Brasil por el sitio Nocaute.

A manera de denuncia, Lula declaró: "Hay una guerra en Brasil, estamos frente a un proceso violento contra la democracia. Han construido una teoría mentirosa para justificar la salida de Dilma y la criminalización del PT (..) Hay una coordinación perfecta entre la prensa, la policía federal y el ministerio público para construir mentiras".

Sobre las acusaciones que lo vinculan con la red de corrupción en torno a la estatal Petrobras, Lula Da Silva dijo que "están trabajando para evitar que yo pueda participar en las elecciones de 2018. No tendría sentido que me permitieran volver a la presidencia dos años después del golpe parlamentario".

Persecución judicial

Oliver Stone, director de películas 'Nacido el 4 de Julio', 'Platoon', 'JFK' y documentales como 'Al Sur de la frontera', preguntó a Lula sobre sus posibilidades en las próximas elecciones presidenciales dado que, aún sin estar en campaña, las encuestas le dan la victoria en la primera vuelta, según un despacho de la agencia Telam.

Al respecto de esto, el expresidente respondió: "dado que ellos no pueden impedir la decisión electoral del pueblo, están intentando apartarme a través del poder judicial, atribuyéndome cosas absurdas que no son creíbles ni para un niño pequeño".

Por todo ello, Lula presentó una queja ante la Organización de las Naciones Unidas denunciando la violación de su derecho a la defensa y la parcialidad del magistrado que lo acusa. La denuncia, que cuenta con el apoyo del movimiento sindical internacional, ya fue aceptada por el Comité de Derechos Humanos de ONU, ente que "aceptó analizar el tema".

No regulamos los medios

Lula declaró a Stone que no tiene "aliados en los medios", que gobernó de "forma republicana" y que cuando llegó al poder, por ejemplo, "la red Globo estaba casi quebrada y nosotros ayudamos a salvarla… y después cometimos el error de no regular los medios".

Para ejemplificar la actitud hostil de la gran prensa brasileña indicó que "de marzo a agosto, el principal canal, Globo, dedicó 14 horas en su noticiero más visto a informaciones negativas en contra mí. Ahora Globo y Netflix están trabajando sobre un documental sobre la operación 'Lava Jato'. Si fuera por Globo, yo sería un Pablo Escobar".

Ernesto J. Navarro

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7