X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sqn

"Obama piensa cada vez menos en cómo solucionar los problemas reales"

Publicado: 17 nov 2016 22:47 GMT | Última actualización: 18 nov 2016 00:13 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha lamentado que Obama insista en que la administración de Trump debe continuar la política actual en torno a Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tiene la sensación de que el presidente estadounidense Barack Obama"considera la situación desde un lado algo emocional y piensa cada vez menos en la solución de los problemas reales". Lavrov ha destacado que Estados Unidos y Rusia no podrán desarrollar sus relaciones bilaterales desde el lado negativo y ha lamentado que Obama inste a que Donald Trump no cambie de enfoque en las relaciones con Rusia cuando ocupe la Casa Blanca.

"A mi modo de ver, será imposible garantizar la continuidad en base a factores negativos", comentó el ministro de Exteriores ruso a la cadena Rossiya 24 en declaraciones recogidas por RIA Novosti. Este jueves Obama indicó que espera que la administración de Trump "encuentre semejante enfoque constructivo", refiriéndose a la retórica actual, pero al mismo tiempo que pueda hacer frente a Rusia allí donde las posturas de ambos países no coinciden.

Lavrov calificó de "triste" este llamamiento y mencionó que al concluir la presidencia "probablemente sería mejor contestar algunas preguntas, dar consejos acerca de cosas positivas, como sobre la solución de los problemas internos de EE.UU., que no son pocos". "Espero que el sentido común prevalezca, el presidente Obama ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de tratar determinadas situaciones con sensatez", agregó el diplomático.

En lo que concierne a la situación en Siria, Lavrov reiteró que hasta el momento no se han visto avances en la separación de las fuerzas opositoras de los terroristas. Además, añadió que Moscú no puede "deshacerse de la impresión de que [en Washington] predominan las ganas de preservar a Al Nusra como una de las fuerzas más capaces de enfrentarse a Al Assad a pesar de que figura en todas las listas terroristas de EE.UU., Rusia y la ONU".

Etiquetas:

Últimas noticias