Las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, se han llenado este sábado de manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta del Park Geun-hye. Se espera que hasta medio millón de personas se congreguen en las calles de la capital surcoreana, informa 'The Straight Times'.
El país asiático se haya inmerso en un escándalo de corrupción que involucra a una vieja amiga de Park Geun-hye que habría usado su cercanía con la presidente para influir en los asuntos de Estado. La presidenta surcoreana, que reconoce "su error" y ha pedido disculpas por dejarse influir en funciones estatales, asegura "estar preparada para afrontar cualquier responsabilidad", incluyendo una investigación pormenorizada.
Las protestas multitudinarias, que se suceden desde hace cuatro semanas, son las mayores que se registran en el país desde los años 80, recuerda el diario. Se espera que las manifestaciones se trasladen a otras ciudades surcoreanas.
EN VIVO #Periscope Decenas de miles de surcoreanos exigen en la calle la dimisión de su presidenta https://t.co/oDPutzgGsb— RT en Español (@ActualidadRT) November 19, 2016