El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sanders cambia de táctica?: "Si Trump lucha contra las grandes corporaciones seré su aliado"

Publicado:
Bernie Sander, que respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, afirma que apoyará al presidente electo si "tiene agallas" para enfrentarse a las corporaciones.
¿Sanders cambia de táctica?: "Si Trump lucha contra las grandes corporaciones seré su aliado"

Bernie Sanders, ex precandidato demócrata a la presidencia de la Casa Blanca y senador por el Estado de Vermont, ha prometido que estará del lado del presidente electo, Donald Trump, si se enfrenta a las grandes corporaciones norteamericanas, informa CNN.

"Si Trump tiene agallas para enfrentarse a esas corporaciones, tendrá un aliado por mi parte", ha asegurado Sanders, que prestó su apoyo a Hillary Clinton en la campaña de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.

Además, el senador de Vermont también ha anunciado su disposición a apoyar al multimillonario neoyorquino en otros puntos de su programa económico-social, en concreto en lo referente a la seguridad social, la reducción de precios de los medicamentos, el aumento del salario mínimo a 10 dólares la hora y la imposición de impuestos a las empresas que trasladan la producción al extranjero.

En cuanto a otra serie de cuestiones importantes del programa electoral de Trump, Sanders prometió trabajar con el magnate "si Trump es sincero". De esta forma, Sanders espera avanzar en temas que desde hace mucho le preocupan en su condición de senador de Vermont. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7