X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4suq

Erdogan: "Estoy decepcionado por la política EE.UU."

Publicado: 19 nov 2016 16:20 GMT

El presidente turco asegura en una entrevista que las políticas de EE.UU. en la región generaron una amenaza de seguridad en la frontera sureña del país.

Erdogan: "Estoy decepcionado por la política EE.UU."
El entonces primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (izquierda) y el presidente de EE.UU., Barack Obama (derecha) en una conferencia en la Casa Blanca el 16 de mayo de 2013.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado en una entrevista para el programa '60 Minutes' de la cadena CBS que se siente decepcionado con la política de la Administración de Obama.

Sobre el conflicto en Siria, el líder turco aseguró que las políticas de EE.UU. en la región generaron una amenaza de seguridad en la frontera sureña del país, debido a la entrada en el país de tres millones de refugiados. "Hemos abordado estos asuntos, los hemos discutido con el presidente Obama y el vicepresidente Biden. Ellos no se mostraron a la altura y no trataron estos problemas seriamente. Es bastante triste para nosotros", dijo Erdogan.

En general, el mandatario añadió que está desilusionado con la política de EE.UU. "Permítanme ser muy franco en mis comentarios. Tengo fama de ser una persona sincera. No diría la verdad si dijera que no estoy desilusionado, porque sí que estoy decepcionado", dijo el líder turco.

Turquía y EE.UU. arrastran una serie de discrepancias en relación al apoyo que Washington presta a los milicianos kurdos en Irak y Siria, así como a su negativa a extraditar al clérigo opositor Fethullah Gulen, que Ankara considera como el cerebro del fallido intento del golpe de Estado del pasado mes de julio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias