X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sw8

Video emotivo: Familias separadas durante años se reúnen en la frontera entre México y EE.UU.

Publicado: 20 nov 2016 16:16 GMT

La grabación muestra a niños abrazando por primera vez a sus padres y abuelos deportados.

Video emotivo: Familias separadas durante años se reúnen en la frontera entre México y EE.UU.
RUPTLY
Síguenos en Facebook

Varias familias mexicanas pudieron reunirse con sus familiares estadounidenses después de varios años de separación en un punto de la frontera entre Estados Unidos y México. 

Como se aprecia en la grabación, los niños se alegran al ver a sus familiares y se abrazan a ellos, mientras que otras personas consiguen solo hablar con sus parientes a través de una pared.

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en el Parque de la Amistad en Tijuana, fue organizado en colaboración con las autoridades de EE.UU. y la organización estadounidense 'Border Angels' (Angeles de la Frontera).

"Queremos seguir promoviendo el hecho de que el amor no tiene fronteras y podemos abrir la puerta en el Parque de la Amistad entre Estados Unidos y México, y hacer que los niños abracen a sus padres o abuelos deportados, en muchas ocasiones por primera vez en su vida", admitió el fundador de 'Border Angels', Enrique Morones.

En el marco de la iniciativa, que ha sido organizado por cuarta vez, seis familias tienen tres minutos cada una para hablar con sus familiares.

El Parque de la Amistad en Tijuana es el único punto de encuentro de las familias separadas a lo largo de la frontera de 3.218 kilómetros entre EE.UU. y México.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias