El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia intensifica su presencia en Siria con navíos de "primer rango"

Publicado:
La nueva adecuación militar en la ciudad costera de Tartus acogerá embarcaciones de la talla del portaaviones Admiral Kuznetsov.
Rusia intensifica su presencia en Siria con navíos de "primer rango"

Este lunes, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Ózerov, afirmó que, tras una modernización de su infraestructura, la base naval rusa en la ciudad siria de Tartus acogerá portaviones y submarinos nucleares, ha informado RIA Novosti.

Arsenal de primera en el Mediterráneo

Ózerov señala que la documentación correspondiente ha sido aprobada por el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, tras un proceso de acuerdo interdepartamental y asegura que, con su actualización, el puerto sirio contará con las especificaciones necesarias para acoger embarcaciones de la talla del portaaviones Admiral Kuznetsov. "En este momento Tartus recibe buques de guerra y navíos de diferentes clases, así como algunos submarinos. Después de su modernización, podrá dar cabida a barcos de primer rango", aseveró.

"Nos quedaremos por un largo tiempo"

Igualmente, el parlamentario ruso comunicó que en la base área de Jmeimim también se llevarán a cabo labores de modernización en lo que respecta a las pistas de aterrizajes y los equipos de radar y defensa.

"Llegamos a Siria con un serio propósito y para quedarnos por un largo tiempo. Por tanto, buscamos mejorar la infraestructura tanto en el aeropuerto como en toda la zona en conjunto, una tarea que resolveremos en un futuro próximo", expresó Ózerov.

A principios de octubre Rusia anunció su intención de establecer una base militar permanente en Tartus como parte de su despliegue en el Mediterráneo para multiplicar sus capacidades militares en Oriente Medio. Tras el anuncio, el Ministerio de Defensa desplegó sus sistemas de defensa antiaérea S-300 para reforzar la seguridad de los militares rusos y sirios en el aeropuerto internacional Bassel Al Assad de Latakia y en Tartus. Actualmente, la adecuación militar en el puerto sirio sirve como punto logístico y de abastecimiento de la Armada Rusa, cuya labor dio inicio en el año 1997.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7