X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4syb

"Un sueño logrado": artesana peruana sobre el jersey que le regaló a Putin

Publicado: 21 nov 2016 18:29 GMT | Última actualización: 21 nov 2016 20:09 GMT

La artesana peruana que tejió un suéter para Vladímir Putin ha admitido que conoce la cultura y al lengua rusa porque las estudió cuando tenía 17 años.

Síguenos en Facebook

En una entrevista exclusiva con RT, Julia Amelia Castro Morales, una artesana peruana que tejió un suéter para Vladímir Putin, ha explicado que aprovechó la visita del presidente de Rusia a su país para darle el regalo. Ha admitido que conoce la cultura y al lengua rusa porque las estudió cuando tenía 17 años.

La artesana ha detallado que el suéter regalado a Putin, al que se refirió como "chompa", es "muy especial (…) hecho de alpaca peruana, que es un auquénido auténtico de Perú". Ha aseverado que teniendo en cuenta que "Rusia es un país de la nieve" su obsequio "va a ser muy abrigador para él". "No estamos separados en este mundo global", ha destacado la peruana.

Esta artesana peruana ha logrado que Putin recibiera su regalo pese a que fue detenida por intentarlo. RT en Español ha hablado con ella para conocer de primera mano sus ambiciones. La entrevista completa en exclusiva la puedes ver en nuestra página web ➡ http://es.rt.com/4syb

Posted by RT Play en Español on lunes, 21 de noviembre de 2016

La mujer ha contado que después de su intento fallido de regalarle el suéter al presidente contactaron con ella varios medios de comunicación, algunos de ellos rusos. Castro ha subrayado que poderle hacer este regalo a Putin fue para ella "un sueño logrado". "Un saludo para todos ustedes y pienso que pronto visite a Rusia", ha concluido con una sonrisa acogedora.

Este domingo, en el marco de la cumbre del APEC que se celebró este fin de semana en Lima, la capital de Perú, una periodista le entregó a Putin un suéter de alpaca que le había confeccionado Julia Amelia Castro Morales. El líder ruso aceptó el regalo de Castro y le transmitió las gracias a la periodista que se lo entregó.

La artesana peruana declaró que tenía la intención  de obsequiarle "de una manera muy inocente" al presidente ruso una chompa de alpaca [suéter fabricado con la lana de este animal andino], pero no logró su objetivo debido a los protocolos de seguridad de la cumbre.

La mujer, que se dedica a hacer muñecas a mano y maneja una microempresa a través de Facebook, participa de la Cumbre de Pyme del APEC. En vísperas de su inicio, Julia Amelia Castro Morales, que tiene una nuera rusa, mostró su particular entusiasmo por conocer a Putin, a quien "le tiene un cariño especial", preparándole ese regalo, según afirmó la artesana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias