El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang insta a Trump no seguir el camino de Obama si quiere "resolver los problemas pendientes"

Publicado:
La nación asiática asegura que "ha elegido el camino de poseer armas nucleares como una medida de autodefensa para salvaguardar su Estado y su sistema de las constantes amenazas".
Pionyang insta a Trump no seguir el camino de Obama si quiere "resolver los problemas pendientes"

Corea del Norte ha instado a EE.UU. a detener sus "políticas hostiles y amenazas nucleares" contra la nación asiática y su Gobierno, algo que podría traducirse como un mensaje directo dirigido al presidente electo estadounidense Donald Trump sobre lo que espera de Washington para una posible mejora de las relaciones bilaterales, informa 'The Washington Times'.

El Ministerio de Exteriores norcoreano en un memorándum difundido por la agencia oficial de noticias KCNA, acusa a la administración de Barack Obama de "calumniar constantemente" a Corea del Norte y de perseguir una "agresiva y atroz política de asfixia estratégica" contra el país.

Asimismo señala que en los últimos cuatro años, Washington ha buscado "abiertamente el objetivo de atropellar en el plano político a Pionyang y derrocar a toda costa su Gobierno", así como también ha intentado intimidarlo con "maniobras militares a gran escala" y "asestar un ataque militar preventivo".

"Imprudencia sin precedentes"

"La anacrónica política hostil y la amenaza nuclear que EE.UU. ha impuesto con una imprudencia sin precedentes contra Corea del Norte, solo han provocado sus justas contramedidas de autodefensa", agrega el documento. "Todas estas acciones evidencian que la principal causa de la creciente tensión en la península coreana se debe a la política hostil estadounidense y sus amenazas nucleares, y no radica en las pruebas nucleares y de misiles" norcoreanos, continúa.

"Corea del Norte ha elegido el camino de poseer armas nucleares como una medida de autodefensa para salvaguardar su Estado y su sistema (y) EE.UU. debe demostrar con acciones la voluntad de desechar la anacrónica política de hostilidad y amenazas teniendo en cuenta la nueva posición estratégica de Pionyang. Este es el punto de partida para resolver todos los problemas pendientes", finaliza el mensaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7